En desarrollo del Plan Choque “El que la hace la paga” se registró caso de hurto en el barrio Tamarindo, donde integrantes de la Policía del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logran la capturar en flagrancia a un hombre por el delito de hurto.
El operativo policial se logró gracias a la implementación del denominado plan candado, permitiendo la captura del mencionado hombre quien fuera señalado de cometer el hecho delictivo, al notar la presencia policial, el hoy indiciado intento huir siendo abordado por el cuadrante del sector y posteriormente capturado.
La acción Policial se presentó en el barrio Tamarindo, lugar donde se presentaron los hechos el sujeto fue sorprendidos en flagrancia momentos en los que se hurtaban un juego de rines de automóvil, ante esta situación se le da a conocer el motivo de la detención y los derechos que tiene, seguido a esto el hombre fue conducido con los elementos a la Estación de Policía Carreño.
Posterior a su captura fue puesto a disposición de la Fiscalía URI seccional de Puerto Carreño, y en audiencia preliminar le fueron formulados cargos por el delito de hurto.
La Policía Nacional invita a los ciudadanos para que denuncien este tipo de acciones y así brindar seguridad en todo el territorio nacional y en el Departamento del Vichada. Actuaremos con firmeza frente al hurto en todas sus modalidades en desarrollo del primer pilar “una Policía para la gente” manifestó el señor coronel Guillen Alexander Amaya Olmos Comandante Departamento de Policía Vichada.