El Grupo Ambiental de la Policía Metropolitana de Santa Marta, participó activamente en la actividad de reciclaje de residuos sólidos, la cual contó con la participación de las diferentes autoridades administrativas en los diferentes balnearios, playas y sitios turísticos y emblemáticos, presentando la campaña “Reciclar para crear, de la mano con mi Policía Nacional”, que consiste en la utilización del material reciclable para la elaboración de juguetes y otros artículos, con el objetivo de crear conciencia y ayudar a la preservación del medio ambiente mediante el buen uso de los residuos sólidos.
Es importante fomentar en los niños desde muy temprana edad el reciclaje, ya que es la mejor manera de sacar provecho a los materiales usados, porque con ellos se crean nuevos materiales.
Reciclar es un proceso que depende del aporte de materias primas de millones de personas y por este motivo, sigue siendo y será la mejor ayuda para la conservación del planeta tanto para el hombre como para el medio ambiente.
La Policía Nacional sigue desplegando planes de control en esta ciudad y su área metropolitana, orientados a la protección del medio ambiente, y continuará realizando todo tipo de acciones de disuasión para contrarrestar todo tipo de contaminación que afecte el medio ambiente de nuestra región, al mismo tiempo agradece a la comunidad por colaborar con este tipo de actividades que generan una mejor convivencia, y hace extensiva la invitación a seguir denunciando los hechos delictivos que tengan conocimiento a través de la línea única de emergencia 123 ¡Absoluta Reserva!
El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.