Durante el desarrollo de operativos del Plan Navidad “Inspirados en Usted”, adelantamos diferentes procedimientos policiales para garantizar la seguridad ciudadana. Es así que en las últimas horas, uniformados de la Compañía Antinarcóticos en actividades de puesto de control en el kilómetro 15, vía que conduce a Suaza – Huila lograron la captura de un hombre de 33 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta transportando treinta mil ciento sesenta y siete gramos de marihuana camuflada al interior de un bolso.
Luego de varias horas de control sobre este tramo vial, los uniformados le realizaron el pare a esta persona que se movilizaba en la motocicleta Boxer color negra con un bolso en su espalda, y al registrar sus pertenencias observaron varios paquetes envueltos en cinta color beige que en su interior contenían marihuana. Inmediatamente es conducida esta persona con la motocicleta y la sustancia a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata U.R.I, donde arrojo un peso de (30.167) gramos de marihuana, avaluada en 12 millones de pesos.
Según las investigaciones e información de inteligencia esta sustancia estupefaciente pretendían ingresarla a la capital del departamento para ser distribuida en los expendios o residencias que utilizan como fachada para la venta de alucinógenos, las cuales generan inseguridad en los sectores y barrios aledaños, debido a la presencia de personas consumidoras que en ocasiones se dedicaban al hurto en diferentes modalidades.
Este importante resultado se da gracias a las acciones de control que realiza la institución y a la colaboración ciudadana que aporta información de forma oportuna que permite disminuir y prevenir la venta y el consumo de estupefacientes. Con esta acción se previene la comercialización de más de 30 mil dosis de sustancia estupefaciente, afectando las estructuras económicas de las diferentes redes de microtráfico que delinquen en el país.
El capturado, la moto inmovilizada y la sustancia estupefaciente incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI, por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (Artículo 376 del Código Penal).