Teniendo en cuenta la información suministrada por la comunidad, donde manifestaban la posible comercialización de estupefacientes en el perímetro urbano de esta localidad, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal sijin desplegaron acciones de investigación y control en el sector que permitieron capturar a una mujer de 32 años, a quien se le halló gran cantidad de alucinógenos.
El importante resultado operativo se da gracias al trabajo articulado entre la institución y la comunidad para contrarrestar este flagelo que afecta la salud e integridad de las personas, en especial de los infantes y adolescentes. Luego de recibir la información se desplego el operativo en el barrio Los Transportadores que origino la captura de esta mujer y la incautación de 2005 gramos de base de coca que transportaba camuflada en un bolso.
Según la información, esta sustancia pretendía ser comercializada en la ciudad. Con esta acción oportuna de la institución se logra neutralizar el tráfico de más de dos mil dosis de alucinógenos en la capital Caqueteña. También se afectan las finanzas de las personas que realizan esta actividad ilícita. La mujer capturada y la sustancia estupefaciente incautada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Novena Seccional, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.