En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Departamento de Policía Valle mediante cuatro diligencias de registro y allanamiento en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró desarticular esta banda en el municipio de Rozo.
Tras una ardua investigación, se logró identificar y establecer el rol de cada uno de los integrantes de este grupo delincuencial; fue así como se desarrolló un operativo que permitió capturar a cuatro personas quienes al parecer tenían injerencia en la recta Cali -Palmira, despojando a sus víctimas de pertenencias y supuestamente generaban lesiones a las mismas.
Uno de los casos más recientes y de relevancia fue un hurto registrado el pasado 3 de abril donde fue asesinado al parecer por este grupo delincuencial el patrullero Alexis Marques Martínez, adscrito a la Estación de Policía de Candelaria.
En los allanamientos se lograron incautar dos motocicletas y un vehículo utilizado para la comisión de las diferentes conductas punibles.
Los capturados y diligencias fueron dejados a disposición de la Fiscalía 62 Local del municipio de Palmira, Valle por el delito de concierto para delinquir y hurto Calificado y agravado.