Ofensiva contra el multicrimen y el delito en el departamento de Santander

La Policía Nacional logró contundente golpe contra el tráfico local de estupefacientes, tráfico, fabricación y porte de armas, hurto y receptación en los municipios de San Gil y Barbosa.
  • Capturados por delitos que afectan la seguridad ciudadana
  • Elementos incautados a los presuntos delincuentes
  • Capturado por el delito de trafico fabricación o porte de estupefacientes

Bajo el lineamiento estratégico de la ofensiva contra el multicrimen, La Policía Nacional en Santander, con la dirección de la Fiscalía General de la Nación y en coordinación con la quinta brigada del Ejecito Nacional, se llevó a cabo dos operativos que permitieron la captura en flagrancia de cinco personas y la aprehensión de un menor de edad en los municipios de San Gil y Barbosa, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; hurto y receptación.

El primer operativo tuvo lugar en el Barrio Villa Paz del municipio de Barbosa, mediante dos de allanamiento y registro; fueron capturadas en flagrancia dos mujeres y tres hombres, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

En un segundo procedimiento, mediante una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble que funcionaba como hotel, en el municipio de San Gil, fue aprehendido un menor de edad en flagrancia, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto y receptación. Según el acervo probatorio recolectado en la diligencia judicial, se logró determinar que presuntamente el hotel era utilizado por población flotante, con el fin de concertar actividades delictivas.

Como resultado de esta ofensiva, se incautó, un arma de fuego tipo revólver, cuarto cartuchos para revólver calibre 32, dos proveedores para pistola traumática, 12 equipos terminales móviles de diferentes marcas, dos de ellos registran reporte por hurto, 44 dosis de cocaína base, 30 dosis de cocaína, 29 dosis de bazuco, una gramera digital y un computador portátil con logos del programa 'Computadores para editar'

Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que un Juez Constitucional con Funciones de Control de Garantías, defina su situación jurídica.

Es preciso indicar que, según la información legalmente obtenida que reposa en el expediente, los capturados registran antecedentes por el delito de tráfico y porte de estupefacientes, presuntos actores recurrentes en la venta de estupefacientes en la zona.

Es por ello, que su captura representa un avance en la lucha contra el tráfico local de estupefaciente en el departamento de Santander, contribuyendo a la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

“Este resultado es significativo en la misión de garantizar la seguridad, la vida y la tranquilidad de los ciudadanos en el departamento de Santander, con estas capturas, debilitamos las estructuras delincuenciales que afectan a los niños, niñas ya adolescentes.” Coronel. Carlos Efrén Fuelagán Cabrera - Comandante departamento de Policía Santander.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita a través de la línea de emergencias 123.