Gracias a las actividades desarrolladas por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, se logra este importante resultado en contra de los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana de los habitantes de la capital risaraldense.
Enfocados en el Plan integral de innovación, transparencia y efectividad del servicio policial y enmarcados en el Plan 100 contra el tráfico de estupefacientes, y mediante diferentes actuaciones de policía judicial realizadas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal bajo la coordinación de la Fiscalía 83 Especializada DECOC, desarrollan un operativo en el barrio la Milagrosa del municipio de La Virginia logrando la captura de dos hombres de 29 y 30 años, por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y la incautación de 40 kilos de marihuana.
Los dos hombres conocidos como “Meme y Chiki”, fueron capturados mediante diligencia de registro y allanamiento en situación de flagrancia, además, se tendría conocimiento de acuerdo a información aportada por fuente humana, que el hombre conocido como “Meme” sería el encargado de distribuir la sustancia estupefaciente a través de expendios fijos y móviles en diferentes sectores del municipio de La Virginia.
Los capturados y el estupefaciente fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del Área Metropolitana, invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123, al número celular 3194431269, y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com y meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.