Actuación efectiva de la Policía Nacional para contrarrestar el delito en Caquetá, donde se han obtenido excelentes resultados operativos y se han reducido de manera significativa en comparación con los datos estadísticos del año anterior.
Florencia. Gracias a los contundentes operativos de la Policía Nacional en Caquetá, se ha logrado una notable reducción de los delitos de alto impacto. En lo corrido del año, el hurto a personas disminuyó un 38%, el hurto a celulares un 72%, el hurto a comercio un 66%, el hurto a residencias un 12%, el hurto de ganado un 33% y el hurto automotor un 33%. En Florencia, se destacan 58 días consecutivos sin homicidios.
Durante este periodo, se han realizado 86 capturas por hurto, de las cuales 36 correspondían a delincuentes reincidentes que fueron enviados a centros penitenciarios. Además, se incautaron 56 armas de fuego y se recuperaron 67 automotores.
En las últimas acciones, fueron capturados seis individuos, cinco de ellos reincidentes con más de 40 anotaciones judiciales por concierto para delinquir, extorsión, hurto, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, amenazas y lesiones personales. Tres hacían parte del grupo delincuencial ‘Los Zarcos’. Entre los alias figuran ‘Chocolate’, ‘Pipe’, ‘Maluma’, ‘Barroso’, ‘Andresito’ y ‘Chagualdo’. Todos fueron enviados a un establecimiento penitenciario y carcelario.
Estos resultados fortalecen la seguridad y convivencia en el departamento. Se destaca y agradece el compromiso de la ciudadanía, cuyo apoyo mediante la denuncia oportuna ha sido clave para estos logros.