Operativos contra el tráfico de estupefacientes en el Meta

En el Meta, golpe al microtráfico: dos capturas, una aprehensión e incautación de alucinógenos
  • Capturada una mujer con 380 gramos de clorhidrato de cocaína
  • Capturado vía Puerto López a Puerto Gaitán
  • Dos capturas, una aprehensión e incautación de alucinógenos en el Meta

La Policía Nacional de los colombianos en su lucha contra el narcotráfico y el microtráfico, logró en las últimas horas tres importantes resultados en el departamento del Meta, donde se materializó la captura de un hombre, una mujer y la aprehensión de una menor de edad, así como la incautación de más de 20.5 kilos de marihuana creepy y 380 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluada en más de diez millones de pesos.

“Los procedimientos policiales se desarrollaron en diferentes municipios del Meta, donde nuestros efectivos de Tránsito adelantan controles a la movilidad, la seguridad vial, con el objetivo de contrarrestar este flagelo en el departamento”, señaló la coronel Yenith Carolina Romero Osorio, comandante encargada de la Policía del Meta.

El primero de los casos se registró en el sector Yucao, jurisdicción de Puerto Gaitán, donde se realizó al pare a un vehículo tipo bus de servicio público el cuál cubría la ruta Villavicencio - Puerto Gaitán; al inspeccionar las pertenencias del conductor, se logra hallar e incautar 500 gramos de marihuana tipo creepy.

El siguiente operativo se libró en el área de control vial ubicado en el peaje Ocoa, jurisdicción de Acacías, donde fue capturada una mujer que se desplazaba como pasajera en un bus de servicio intermunicipal. Durante el registro personal, se observa que transportaba 380 gramos de clorhidrato de cocaína.

Por último, en el sector del túnel Buenavista, punto de acceso a la ciudad de Villavicencio, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte ordenaron el pare a un vehículo tipo bus de servicio público que tenía como destino la ciudad de Bogotá; allí los policiales en medio del registro a los usuarios y la bodega del automotor, encontraron 20 kilogramos de marihuana tipo creepy; maleta que corresponde a la propiedad de una menor de edad.

La Policía Nacional ha identificado varias modalidades para el tráfico de sustancias alucinógenas utilizadas por grupos delincuenciales: una de ellas, se presenta a través de la mal llamadas “mulas”, donde se vinculan a personas incautas, y en algunas ocasiones a menores de edad para transportar estupefacientes a cambio de dinero.

Ambos casos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se les adelantará el proceso de judicialización por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.