Operativos en Caquetá contra el tráfico de drogas

Ocho personas capturadas, un arma de fuego y más de 27 mil dosis de estupefacientes incautado.
  • Operativos en Caquetá contra el tráfico de drogas
  • Capturado con base de coca en la via Suaza
  • Ocho personas capturadas, un arma de fuego y más de 27 mil dosis de estupefacientes incautado.
  • Capturado con base de coca adheridas al cuerpo

La Policía Nacional en Caquetá continúa la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes; en las últimas horas, puso al descubierto diferentes modalidades de ocultamiento que emplean los delincuentes para el trasporte de sustancias psicoactivas, pretendiendo evadir el control de las autoridades.

El compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra tráfico de estupefaciente es inquebrantable, y con todas sus acciones en investigación criminal, registro, verificación y control en los ejes viales genero un importante golpe a las redes criminales dedicadas al tráfico de estas sustancias psicoactivas.

El primer operativo se llevó a cabo en el municipio de Curillo, donde policías de la Seccional de Investigación Criminal materializaron la orden de allanamiento y registro en una vivienda; la cual, luego de una exhaustiva labor de investigación se pudo establecer que la residencia era utilizada por parte de sus moradores en el almacenamiento y encapsulamiento de clorhidrato de cocaína.

Durante el procedimiento policial, los investigadores encontraron con un complejo entramado dedicado a la preparación y distribución de drogas, en donde eran empleadas herramientas artesanales para encapsular la droga, la cual era ingerida por personas para su transporte mediante la modalidad de "correo humano", poniendo en riesgo la salud y la vida; Además, lograron la captura de tres hombres, la incautación de un arma de fuego ilegal tipo revolver, más de 9000 dosis de base de Coca, siete celulares, dinero en efectivo y elementos para la dosificación.

Las personas capturadas son actores recurrentes en este delito, y fueron presentados ante un juez de la república quien determinara su situación judicial.

Por otro parte, en la vía Suaza – Florencia, mediante controles de registro e identificación de persona y vehículos, policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, lograron la captura en flagrancia de dos mujeres que se trasportaban en una motocicleta con varios paquetes adheridos en su cuerpo, en cuyo interior contenía aproximadamente 10 kilogramos de base de coca y pretendían comercializar al interior del país.

En otros operativos, en los ejes viales Florencia – San José del Fragua y Florencia - Suaza, en diferentes procedimientos policiales y gracias a los permanentes en controles, fueron capturados 3 hombres que se movilizaban en motocicletas y trasportaban más de ocho mil dosis de estupefacientes.

Los capturados, sustancias y automotores incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía general de la nación por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Finalmente, la Policía Nacional reafirma su compromiso para desmantelar estas organizaciones criminales y redes de tráfico sustancias psicoactivas que afecta la salud publica en especial la de nuestra niñez y adolescencia, permitiendo garantizar entornos seguros, la seguridad y el bienestar de la comunidad en la región.