Oportuna reacción de nuestro ESMAD evitó la pérdida de vidas y daños materiales

Evitamos la propagación de un incendio en Manizales.
  • Gracias a la oportuna reacción de la tanqueta del ESMAD se evitó la pérdida de vidas y daños materiales

Policías adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios No. 7, en un verdadero acto de corresponsabilidad social dejaron a un lado sus cascos y escudos para ayudar con su tanqueta en medio del incendio presentado en las últimas horas, evitando daños materiales y pérdida de vidas humanas.

Dentro de las funciones del ESMAD se encuentra aplicar los procedimientos de manejo y control de disturbios, multitudes, desbloqueos de vías y acompañamiento a desalojos de espacios públicos o privados, con la materialización de hechos terroristas, en la jurisdicción de las unidades policiales que lo requieran, cuando su capacidad haya sido rebasada en talento humano y medios de policía.

Gracias a la vocación de servicio que caracteriza el accionar de este grupo de Policías, en las últimas horas, claramente vimos en un acto de heroísmo al utilizar su tanqueta para sofocar las llamas de la conflagración que consumía una fábrica en el sector de la galería de la ciudad, sin importar que tanto pudieran arriesgar en su integridad. De manera inmediata inician el rescate de las personas que se encontraban dentro de la fábrica en sus labores cotidianas, y apagar el fuego que con gran fuerza azotaba y causaba tanto temor entre los transeúntes.

Con actos de valor y amor hacia la comunidad, mostramos que el compromiso es día a día de los hombres y mujeres policías de mantener las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, brindando un servicio efectivo y cercano al ciudadano para la construcción de comunidades seguras, solidarias y en sana convivencia.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.