El Grupo Ambiental de la Policía Metropolitana de Santa Marta, participó activamente en una actividad la cual contó con la participación de las diferentes Autoridades administrativas en el mercado público con el objetivo de crear conciencia y ayudar a la preservación del medio ambiente mediante el buen uso y manipulación de alimentos.
Con el fin de supervisar el control del buen uso y manipulación de alimentos en el mercado público, permiten a la Policía Nacional, brindar a la comunidad niveles de seguridad y salubridad óptimos, con los cuales se evita la contaminación o problemas de salubridad pública por la comercialización o ingesta de alimentos sin en cumplimiento de los requisitos mínimos sanitarios legales que exigen las autoridades samarias.
En el marco de las estrategias de prevención y control implementadas por la Policía Ecológica y de Protección del Medio Ambiente, vienen desarrollando una serie de planes y acciones que tienen como objetivo prevenir la sobre-explotación de especies protegidas tanto de flora como de fauna en toda la Ciudad y su área metropolitana.
El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.