Policía captura a un hombre que realizaba disparos en el barrio bengala

Intento huir, pero gracias a la rápida reacción institucional y al apoyo del CCTV, se logró su captura y la incautación de un arma de fuego
  • Dos policías, un capturado y un elemento incautado
  • Dos policías, un capturado
  • Un elemento incautado

En desarrollo de actividades de vigilancia y control, uniformados de los Comandos de Atención Inmediata (CAI) de los barrios Samaria y San Sebastián lograron la captura de un hombre por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Manizales. El procedimiento policial se llevó a cabo en respuesta a una llamada a la línea de emergencia 123, mediante la cual se alertó sobre un sujeto que realizaba disparos en inmediaciones de un supermercado ubicado en el barrio Bengala de la capital caldense.

De manera inmediata, el operador del sistema de circuito cerrado de televisión logró ubicar al presunto responsable, quien huía hacia el sector del control de buses del mismo barrio. Con esta información, se coordinó el despliegue de las patrullas de los CAI San Sebastián y Samaria, quienes lograron interceptar y capturar a “Fredy”, de 32 años de edad. Durante el registro preventivo, se le halló un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos calibre .38.

El capturado, quien presenta dos sentencias condenatorias vigentes —una por el delito de concierto para delinquir, con una pena de seis años de prisión, y otra por hurto calificado y agravado, con una condena de dos años y siete meses— fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, donde deberá responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

El teniente coronel César Alberto Aristizábal Riascos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, indicó:
“Este resultado demuestra la efectividad de la articulación entre la comunidad, el sistema de cámaras de seguridad y la reacción oportuna de nuestras patrullas. No vamos a permitir que hechos que generen riesgo o alteren la tranquilidad de los ciudadanos queden sin respuesta”.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana en Manizales y Villamaría, y destaca la importancia de la denuncia oportuna y del trabajo articulado entre la comunidad, la tecnología y las patrullas de vigilancia para prevenir hechos que afecten la tranquilidad de los ciudadanos.