Unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, atendiendo un llamado de emergencia de la ciudadanía por un aparente caso de riña al interior de una vivienda, lograron capturar a un hombre de 50 años de edad, quien es señalado de minutos antes haber intentado cometer actos obscenos a una menor de edad.
El hecho se registró en una vivienda ubicada en el barrio Abel Rey del municipio de Puerto López, donde la autoridad policial, al llegar al lugar, son atendidos por una mujer la cual denuncia que su compañero sentimental habría intentado abusar de su hija de 14 años, a quien lanzó a la cama para realizar tocamientos indebidos a sus partes íntimas.
“Las voces de auxilio de la menor permitió reaccionar a la madre y su hermano, quienes evitaron el abuso por parte de esta persona, quien al parecer estaría bajo efectos de bebidas embriagantes”, señaló el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía el Meta.
Ante este caso, la patrulla de la Policía, en coordinación con funcionarios de infancia y adolescencia, apoyaron el procedimiento, materializando así la captura el presunto agresor, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía No. 07 seccional de Puerto Gaitán, por el delito de acto sexual abusivo con menor de catorce años.
De acuerdo con el protocolo de atención a mujeres víctimas de hechos de violencia sexual, la menor, víctima del hecho, cuenta con apoyo psicológico por parte de profesionales de la salud para el restablecimiento de sus derechos.