La Policía Nacional capturó a 10 presuntos integrantes de la estructura delincuencial “los mangos”, estas personas se dedicarían al hurto en diferentes modalidades en el municipio de Montelibano.
Gracias a información suministrada por la comunidad que denunciaba ser víctima de hurtos en diferentes modalidades, investigadores adscritos a la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la seccional de inteligencia, adelantaron una labor investigativa por más de seis meses a fin de individualizar y dar captura a los integrantes de la estructura.
Los investigadores pudieron determinar que un grupo de jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 19 y 29 años, se reunían en los parques de los Mangos y San Bernardo del municipio de Montelíbano, allí al parecer orquestarían los diferentes hurtos que se llevaban a cabo en los barrios del municipio, de igual manera en esos mismos lugares se repartirían los elementos hurtados para posteriormente ser vendidos o intercambiados por estupefacientes.
De esta manera, luego de la individualización y posterior ubicación de integrantes de “los mangos”, la Policía Nacional en una operación coordinada logró la captura de 10 personas, entre la que se destaca la captura de un sujeto conocido con el remoquete de “mangones”, presunto cabecilla de la estructura criminal.
Durante el desarrollo de la operación también fueron capturados nueve personas más requeridas mediante ordenes de captura emanadas por el juzgado promiscuo municipal de La Apartada, a solicitud de la fiscalía 14 local de Montelibano, sindicados de los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto.
Los capturados fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación, la cual los llevo a audiencia ante un juez, y éste les determinó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.