En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía de Norte de Santander logró la desarticulación de la organización delincuencial “admes” dedicada al microtráfico en el municipio de Ocaña.
Luego de cinco meses de investigación, seguimiento y trabajo con agentes encubiertos, en diligencias de registro y allanamiento adelantados en los barrios El Mercado y Tacaloa por parte de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, se logró hacer efectiva la captura por orden judicial de “barbas o tribilin”, con dos años en la organización dedicada al microtráfico y al parecer líder de la banda y otros dos sujetos quienes cumplían labores de venta de alucinógenos.
La modalidad utilizada por esta banda era a través del narcomenudeo, especialmente en vías públicas de los barrios Santa Lucia, La Torcoroma, Tacaloa, parque San Francisco, barrio Villa Paraíso y sector El Mercado, además de entornos aledaños a los planteles educativos.
Solo en lo que va corrido del año en el municipio de Ocaña, la Policía de Norte de Santander ha logrado la judicialización y captura de 27 personas por microtráfico.
Los tres hombres capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes fueron dejados a disposición de la autoridad competente y enviados a centro carcelario por un juez de la República.
La Policía Nacional agradece a la comunidad las denuncias aportadas que ha permitido sacar de las calles a los responsables de facilitar los alucinógenos especialmente a niños y adolescentes en el departamento.