La Policía en Floridablanca desarticuló el grupo de delincuencia común organizado conocido como “Los Orientales”

La captura de ocho personas entre ellos su cabecilla un hombre conocido como “Raúl" o "Júpiter" y una mujer conocida como la “Nona”.
  • La captura de ocho personas entre ellos su cabecilla un hombre conocido como “Raúl" o "Júpiter" de 40 años y una mujer conocida como la “Nona” de 70 años de edad.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la fiscalía general de la Nación lograron desarticular el grupo de delincuencia común organizado conocido como “Los Orientales” dedicados a la comercialización de estupefacientes en Floridablanca.

Mediante la realización de diligencias de registro y allanamiento se logró la captura de ocho personas integrantes del grupo de delincuencia común organizado conocido como "Los Orientales" entre ellos su cabecilla un hombre conocido como “Raúl" o "Júpiter" de 40 años y una mujer conocida como la “Nona” de 70 años de edad.

A través de diferentes actividades de Policía Judicial e Inteligencia se logró recopilar información relevante para adelantar las órdenes de allanamiento con el fin dar con la captura de los delincuentes.

El accionar delictivo se focaliza en la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades en puntos móviles de los asentamientos humanos, El Páramo, Villa Esperanza, Asomiflor y Asolechales.

Con la desarticulación de este grupo delincuencial dedicado a la comercialización de estupefacientes, se aporta a la seguridad y convivencia del municipio de Floridablanca.

Las rentas criminales mensuales suman los $100 millones de pesos.

"Raúl" instrumentalizaba a los habitantes de vivienda no formal para la comercialización de los estupefacientes y “la nona” era quien guardaba los alijos tipo caletas en las viviendas con el fin de no ser detectados, los capturados son actores criminales prolíficos por diferentes delitos.

La dinámica de la distribución de los estupefacientes en el sector incide en afectaciones de la vida y lesiones personales, con el propósito de mantener el control de la economía criminal.

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía, quien un juez determinará su situación jurídica.

Continuaremos trabajando articuladamente con la fiscalía general de la Nación, las administraciones municipales y gubernamental para seguir asestando este tipo de operaciones y poniendo en buen recaudo de las autoridades aquellas estructuras dedicadas a la comisión de delitos en toda el área metropolitana.

La Policía Nacional continúa invitando a los ciudadanos a hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad a la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212.

Durante lo corrido del año la policía metropolitana de Bucaramanga ha realizado 33 allanamientos, desarticulando, 7 grupos de delincuencia común organizados.