Policía en Manizales captura a dos personas por violencia intrafamiliar en el barrio granjas y viviendas

Policía invita a resolver sus diferencias a través del dialogo y la tolerancia
  • Dos policías con un capturado Conflicto de pareja
  • Dos policías con una capturada Conflicto de pareja

Manizales. En desarrollo de actividades de vigilancia y control, uniformados de la patrulla de vigilancia número tres del CAI Fátima lograron la captura de una pareja en la comuna Universitaria por el delito de violencia intrafamiliar.

El procedimiento policial se llevó a cabo en la calle 69 con carrera 32A, del barrio Granjas y Viviendas, donde las patrullas de vigilancia atendieron oportunamente un caso de intolerancia al interior de un hogar. Según las labores de verificación, inicialmente se habría presentado una agresión física por parte del hombre hacia la mujer, lo que desencadenó una confrontación en la que la mujer reaccionó causándole lesiones con un objeto corto contundente a su pareja sentimental. El hombre fue trasladado de manera inmediata a un centro asistencial, donde recibió atención médica oportuna.

Una vez controlada la situación y garantizada la integridad de ambas personas, los uniformados procedieron a materializar la captura de los dos involucrados por el delito de violencia intrafamiliar, siendo dejados a disposición de la autoridad judicial competente para el respectivo proceso legal.

El teniente coronel César Alberto Aristizábal Riascos, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Manizales, señaló:

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a rechazar todo tipo de violencia al interior del hogar, recordando que los conflictos deben resolverse a través del diálogo, el respeto y la búsqueda de apoyo institucional, evitando que las diferencias escalen a situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas”.

Asimismo, la Policía Nacional invita a denunciar oportunamente cualquier caso de violencia intrafamiliar a la línea 155, un canal habilitado para brindar orientación, protección y acompañamiento, garantizando la confidencialidad y atención integral a la ciudadanía.