Policía Fiscal y aduanera realizó campaña educativa en diferentes centros educativos

Dirigidos a los niños, niñas y adolescentes.

 

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, División Santa Marta y la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales, en viene llevando a cabo actividades de recreación a los niños, niñas y adolescentes en diferentes planteles educativos del departamento  del Magdalena.

El programa MINIPOLFA, tiene como propósito de afianzar y fortalecer los vínculos con la comunidad estudiantil, con el fin de generar percepción de seguridad e integración con la comunidad, aplicados a nivel nacional con apoyo de la DIAN.

No obstante, con importantes campañas lúdicas recreativas, su finalidad es de promover la cultura de la legalidad, aportando a la sociedad samaria, con el único propósito, crear compromisos por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.  

Por tal motivo la División de Control Operativo Santa Marta, integró a por lo menos 30 niños y niñas, en esta actividad, donde participaron activamente en actividades como pintu-caritas, actividades deportivas realizando un encuentro de fútbol con los diferentes niños patrocinado por la Policía Fiscal y Aduanera, además con la entrega de obsequios y refrigerios hicieron parte de esta importante actividad.

Esta estrategia va orientada a promover la cultura de la legalidad, transparencia y honestidad mediante actividades que promuevan la construcción de valores, preparando a nuestros niños, niñas y adolescentes académicamente para ser una gran persona en el mañana, apropiando y fortaleciendo sus valores, principios éticos y morales, donde su actuar sea integral y un gran ejemplo para la comunidad.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.