Reiterando el compromiso de hacerle frente al delito del hurto en todas sus modalidades, la Policía Metropolitana de Bogotá, continúa adelantando operativos para evitar hechos delictivos relacionados al hurto de viviendas y a personas durante este puente festivo.
Es importante que los ciudadanos tengan en cuenta varias recomendaciones de prevención sobre todo si piensa viajar y dejar su residencia sola:
- Cuando viaje tenga a mano los números telefónicos de los CAI y de su cuadrante.
- Antes de viajar verifique la seguridad en puertas y ventanas.
- Mientras se encuentra fuera, recomiende su residencia a una persona de confianza, ojalá a un familiar.
- No deje llaves a porteros o personas ajenas a su núcleo familiar para que se encarguen de riegos de plantas o mascotas.
- Procure instalar alarmas con sensores de movimiento y comunicación remota a su celular.
- Sea discreto con la información sobre sus planes de vacaciones. En cuanto a la visita de sitios turísticos, la Policía Metropolitana de Bogotá reitera el llamado al respeto y a la tolerancia con los demás, así como también a no descuidar sus elementos personales y a proteger a los niños.
De igual manera, la recomendación es a iniciar sus viajes a través de las terminales terrestres y evitar los intermediarios, así como activar las medidas de precaución, no descuidar su equipaje y no recibir alimentos y bebidas de extraños.
Ante cualquier situación delictiva, no olvide que es fundamental denunciar a la línea 123 o a los números de los cuadrantes de cada localidad.