La Policía Metropolitana de Bucaramanga desarticuló el grupo delincuencial “Los XL” dedicado al hurto de vehículos

Deben responder por los delitos de receptación y falsedad marcaria agravadas.
  • La Policía Metropolitana de Bucaramanga desarticuló el grupo delincuencial “Los XL” dedicado al hurto de vehículos

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró un contundente resultado contra el delito de hurto de automotores, con la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) denominado “Los XL”.

En desarrollo de la operación realizada en los barrios Avelino y Bucaramanga, fueron capturadas tres personas por orden judicial y una en flagrancia, por los delitos de receptación y falsedad marcaria agravadas. Durante los procedimientos también fueron incautadas dos camionetas que presentaban irregularidades en los guarismos de identificación (chasis y motor regrabados) y habían sido rematriculadas en los organismos de tránsito de Bogotá y Funza, Cundinamarca.

Los capturados presentan antecedentes por falsedad marcaria, tráfico de estupefacientes y lesiones personales. De acuerdo con las investigaciones, esta organización se dedicaba a la comercialización de vehículos con documentos y sistemas de identificación adulterados, generando afectaciones económicas a ciudadanos en Bucaramanga y su área metropolitana.

Con este resultado, la Policía Metropolitana reafirma su compromiso de estar “Seguros, Cercanos y Presentes” en la lucha contra el hurto de automotores y delitos conexos, invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad a la línea 123 o a los canales institucionales.