Gracias a la oportuna denuncia ciudadana y a los planes de control implementados por las patrullas de vigilancia, se obtuvieron los siguientes resultados:
• En el barrio Los Pinos (comuna Tesorito), fue capturado alias “Juanito”, de 28 años, a quien se le hallaron 40 dosis de una sustancia rocosa, con características similares a base de coca.
• En el sector conocido como La Z del barrio Bajo Andes, fue capturado alias “Gura”, sorprendido mientras presuntamente expendía 31 dosis de bazuco.
• En la carrera 36 con calle 98, la patrulla de vigilancia número cuatro capturó a alias “Azafrán”, de 27 años, quien transportaba 25 bolsas plásticas con 400 gramos de marihuana, lista para distribución.
• En el barrio Bajo Andes, también fue detenido un hombre conocido como “Mechita”, en posesión de 15 gramos de bazuco.
• Finalmente, en el barrio Villa Jardín, fue capturado alias “Jhos”, de 20 años, con más de 500 gramos de marihuana, al parecer destinada al microtráfico.
Estos operativos hacen parte de la lucha permanente de la Policía Nacional contra el tráfico local de estupefacientes. En lo corrido del año 2025, se ha logrado la incautación de más de 40 kilogramos de alucinógenos en Manizales y Villamaría, evitando que alrededor de 40.000 dosis lleguen a manos de niños, niñas y adolescentes. Estos resultados representan un golpe contundente a las estructuras criminales dedicadas al narcomenudeo, reafirmando el compromiso institucional con la protección de la niñez y la seguridad ciudadana.
La Policía Metropolitana de Manizales reitera su compromiso irrestricto con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123, 167 antidrogas o con los números de las patrullas de vigilancia de su jurisdicción.
Manizales y Villamaría, seguridad y civismo, nuestro orgullo.