En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Turismo Seguro, la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, a través del Servicio de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y en articulación con el Grupo de Policía Comunitaria, realizó una jornada de ornato, aseo y embellecimiento en el Parque Versalles, sitio emblemático donde se encuentra el monumento al ilustre humanista Leopoldo López Álvarez.
Esta actividad, enmarcada en el programa ‘Quiero a mi ciudad’ tiene como objetivo fomentar el sentido de pertenencia y recuperar espacios públicos para prevenir el consumo de sustancias estupefacientes, reducir la comisión de delitos y fortalecer la seguridad en sectores frecuentados por residentes y turistas.
La Policía Nacional de Colombia ?? reitera que la protección del patrimonio cultural e histórico no solo fortalece la identidad y la memoria colectiva, sino que también promueve el respeto, la convivencia pacífica y la tolerancia intercultural entre quienes habitan y visitan la ciudad.