En una operación llevada a cabo por el GAULA de la Policía Nacional, se logró la aprehensión en flagrancia de un menor de edad en el municipio de Palermo, Huila, señalado de cometer el delito de extorsión.
El joven, quien presuntamente se hacía pasar por comandante de un grupo armado ilegal, habría estado exigiendo pagos mensuales de $1.000.000 a su víctima, utilizando intimidación para forzar el cumplimiento de estas exigencias económicas.
La aprehensión se logró gracias a la denuncia oportuna de la víctima y a una exhaustiva investigación, que permitió descubrir que el menor se hacía pasar por miembro de un grupo armado con el fin de generar miedo y obtener beneficios económicos ilícitos.
El adolescente fue puesto a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.
El coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de extorsión a través de la línea 165 del GAULA. Destacó que las denuncias tempranas son fundamentales para proteger la seguridad y bienestar de las familias huilenses.