La Policía Nacional captura a alias ‘Cuco’ y alias ‘Totoy’ cuando hurtaban una camándula

Uno de los capturados tiene una orden de captura vigente por homicidio, el otro sujeto tiene antecedentes por hurto, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y estupefacientes.
  • Se movilizaban en una motocicleta hurtada, uno de los capturados tiene una orden captura vigente por homicidio

En atención al plan Semana Santa ‘Unidos por la Seguridad’, la Policía Nacional a través del Modelo de Servicio de Policía logró la captura en flagrancia de dos delincuentes, por los presuntos delitos de hurto, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y receptación.

Este importante resultado se logró gracias a la activación del ‘Plan Candado’ adelantado por uniformados de la Estación de Policía Girardot, que permitió capturar en flagrancia a alias ‘Cuco’ y alias ‘Totoy’, cuando le hurtaban a un ciudadano una cadena, en el barrio Sucre. Este hecho fue informado de manera oportuna por la comunidad de la Ciudad de Las Acacias a una patrulla policial que se encontraba cerca de este lugar.

Al notar la presencia policial, alias ‘Cuco’ y alias ‘Totoy’ inician la huida en su motocicleta y son capturados en el barrio Santa Elena; se les incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, una cadena tipo camándula y la inmovilización de una motocicleta. Al consultar en el sistema de datos de la Policía Nacional, la motocicleta tiene una denuncia por hurto, hecho ocurrido el pasado 24 de febrero del presente año, en el Espinal-Tolima; alias ‘Cuco’ tiene una orden captura vigente por el delito de homicidio, y alias ‘Totoy’ tiene antecedentes por los delitos de hurto, fabricación tráfico y porte ilegal de armas de fuego y por estupefacientes.

Alias ‘Cuco’ y alias ‘Totoy’ fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías legalizó las capturas, igualmente les impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, por los delitos de hurto, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y receptación.

Por otra parte, nuestros uniformados de las diferentes especialidades de la Policía Nacional han trabajado arduamente contra el hurto a personas. En comparación con el año anterior, tenemos una disminución del 40% en los 94 municipios y una disminución del 40% en Girardot.

Por último, informamos a los ciudadanos de Cundinamarca que la Policía Nacional, continuará realizando estas actividades de alto impacto en el territorio e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad y seguimos trabajando por una Cundinamarca más Segura.