En desarrollo de acciones operacionales, orientadas a contrarrestar el multicrimen y enfrentar el delito, uniformados de la Policía Metropolitana de Villavicencio capturaron en las últimas horas a dos hombres, quienes minutos antes habían cometido un hurto mediante la modalidad de fleteo en el municipio de Restrepo y huyeron hacia el municipio de Cumaral en una motocicleta.
Gracias a la denuncia oportuna de la víctima y la reacción que tuvo frente a este hecho delictivo, se logró interceptar a los presuntos responsables, quienes tenían en su poder un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos calibre 38 milímetros; elemento con el que presuntamente intimidaron al ciudadano para despojarlo de una considerable suma de dinero, la cual fue recuperada durante el procedimiento.
Es importante mencionar que, los presuntos responsables de este hurto, resultaron lesionados con arma de fuego. Uno de ellos presenta una herida en el brazo y el otro presenta una herida en la pierna; lesiones causadas por el ciudadano, al que le habían hurtado el dinero, quien tenía en su poder un arma de fuego y contaba con los permisos establecidos por la ley para su porte o tenencia.
Durante las actuaciones policiales, se pudo establecer que, uno de los sujetos capturados presentaba una orden de captura desde el pasado 10 de octubre de 2024, por el delito de concierto para delinquir, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Montelíbano - Departamento de Córdoba. Asimismo, han sido investigados en varias oportunidades por delitos como hurto calificado y porte de armas de fuego.
Las personas capturadas, así como el arma de fuego y la motocicleta incautada, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.