Policía Nacional continúa realizando actividades de prevención en el marco del programa Abre tus Ojos

La articulación con el ICBF, la Comisaría de familia permite llegar a diferentes barrios y sectores.
  • Policía Nacional continúa realizando actividades de prevención en el marco del programa Abre tus Ojos

La Policía Nacional en desarrollo del Plan "En navidad siempre presentes" viene desarrollando el programa Abre tus Ojos en el área Metropolitana.

Es así como los integrantes del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en articulación con el ICBF y las comisarías de familia, llegaron hasta el terminal de transporte de Neiva, el microcentro y los diferentes barrios para entregar volantes informativos y con actividades recreativas dirigidas a niñas, niños y adolescentes haciendo énfasis en la prevención al uso de la pólvora.

Así mismo se les dan a conocer los riesgos y las sanciones a la que se enfrentan los menores y padres de familia por la manipulación de estos artefactos.

Durante el desarrollo de estas actividades se busca sensibilizar sobre la erradicación del trabajo infantil y así minimizar esta situación en los semáforos y el microcentro de la ciudad.

Hacemos extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie a través de la línea de emergencia 123, a la línea 141 del ICBF o al número del grupo de Protección a la Infancia 3102069032.

#DiosYPatria

#JuntosPorLaNiñez