La Policía Nacional Desarticuló grupo delincuencia común organizado ‘Los Camilleros’

El modus operandi de los capturados era el atraco a mano armada, después de realizar el hecho delictivo cambiaban de vehículo, utilizaban en especial una ambulancia para no levantar sospecha, y así poder escapar de las autoridades.
  • El modus operandi de los capturados era el atraco a mano armada, después de realizar el hecho delictivo cambiaban de vehículo, utilizaban en especial una ambulancia para no levantar sospecha, y así poder escapar de las autoridades.

En la Ofensiva Integral Contra el Crimen organizado, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Judicial de Cundinamarca junto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar por orden judicial a 8 personas cuando planeaban hurtar una entidad bancaría.

El operativo se ejecutó en Bogotá y en el municipio de El Colegio, y de manera simultánea se realizaron seis diligencias de allanamiento y registró, logrando capturar a estas personas, quienes son sindicadas presuntamente de participar en el robo de 1.255 millones de pesos, a la sede del Banco Agrario, el pasado 28 de noviembre de 2024.

En las diligencias judiciales, se les incautaron tres armas de fuego tipo traumáticas, unas esposas metálicas, 14 equipos terminales móviles y dinero en efectivo en diferentes denominaciones.

El modus operandi de los capturados era el atraco a mano armada, después de realizar el hecho delictivo, cambiaban de vehículo, utilizaban en especial una ambulancia para no levantar sospecha, y así poder escapar de las autoridades.

Gracias al trabajo articulado con la ciudadanía, y a la información recolectada por los investigadores a través de labores de vecindario, entrevistas, recolección de videos de cámaras de seguridad, reconocimiento mediante álbum fotográfico, entre otras actividades técnicas de policía judicial se logró identificar, ubicar y capturar de estos delincuentes.

Las personas capturadas fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías legalizó las capturas, igualmente le impuso a todos los integrantes del grupo delincuencia común organizado ‘Los Camilleros’, medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, por los delitos de hurto agravado, secuestro y concierto para delinquir.

Por último, informamos a los ciudadanos de Cundinamarca que la Policía Nacional, continuará realizando estas actividades de alto impacto en el territorio e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad y seguimos trabajando por una Cundinamarca más Segura.