Policía Nacional desde ya se prepara con estrategias de seguridad para las fiestas decembrinas

La Policía Metropolitana de Santa Marta, tiene previsto un amplio dispositivo de seguridad.
  • Tránsito y Transporte
  • Planes Especiales
  • Capacidad Institucional
  • Oferta Institucional

 La Policía Nacional dentro de las Proceso de Modernización y Transformación Institucional, que tiene como finalidad de reducir la comisión de delitos, viene implementando estrategias de seguridad para las fiestas decembrinas y de fin de año que se avecinan, con el fin de evitar hechos generadores de violencia y evitar delitos de alto impacto que alteren la sana convivencia.

La Policía Metropolitana de Santa Marta en los próximos días, dará inicio al gran dispositivo de seguridad tendiente a garantizar unas fiestas navideñas y de inicio del nuevo año en total seguridad.

Nuestro compromiso es con la comunidad, por ellos se realizarán campañas de concientización para crear cultura de la autoprotección, sobre todo al momento de realizar transacciones bancarias ya sea en el interior de los bancos o en los diferentes cajeros automáticos.

Una de las recomendaciones más importantes y en la cual hacemos mucho énfasis, es el uso del dinero plástico en lugar de efectivo como mecanismo para contrarrestar la delincuencia.

La Policía Nacional garante de la seguridad, presta un servicio gratis, como es el acompañamiento policivo en caso de ser necesario el traslado de altas sumas de dinero que puedan poner en riesgo su integridad y/o su vida.

No obstante, esta unidad policial, implementará su presencia en sectores bancarios y comerciales, además en los barrios de la Ciudad donde las estadísticas muestran que se viene cometiendo la mayor cantidad de hurtos, homicidios y hechos generadores de violencias.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.