En horas de la mañana de hoy, en el corregimiento El Bolo, municipio de Palmira, se presentó el posible secuestro del señor Felipe Tanaka, de nacionalidad colombo-japonesa. El hecho fue informado al GAULA Militar mediante una llamada que alertó sobre la situación.
De inmediato, las unidades de Policía activaron el Plan Candado en el corregimiento El Bolo, donde ocurrieron los hechos. Posteriormente, los uniformados observaron una camioneta que, al parecer, transportaba a la víctima en contra de su voluntad. Se inició una persecución y, metros más adelante, los delincuentes abandonaron el vehículo, dejando al ciudadano dentro del mismo, logrando así el rescate del señor Felipe Tanaka.
Invitamos a la ciudadanía a continuar participando activamente y proporcionando información oportuna bajo los lineamientos de la Red de Apoyo, lo que nos permite ser más efectivos en situaciones como esta.
Asimismo, reiteramos la importancia de comunicarse con la línea 165 para informar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad o libertad de nuestros ciudadanos.