La Policía Nacional en Bolívar presenta balance operativo y preventivo en el despliegue de los planes durante el puente festivo “San Pedro y San Pablo

El departamento de Policía Bolívar sigue enfocándose en la prevención de homicidios y robos en áreas urbanas y rurales del departamento.
  • fotografía donde se muestra el capturado
  • fotografía donde se muestra el capturado y la motocicleta incautada
  • fotografía donde se muestra el capturado
  • fotografía donde se muestra los planes preventivos
  • fotografía donde se muestra los planes preventivos

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar presenta balance operativo y preventivo en el despliegue de los planes durante el puente festivo San Pedro y San Pablo, para la contención de delitos de impacto como el homicidio y el hurto en todas sus modalidades en la zona urbana y rural de los municipios y corregimientos de este departamento.

A través de los planes de registro, control ciudadano y solicitud de antecedentes, se logró la captura de 13 personas de las cuales 9 fueron en flagrancia y 4 por orden judicial, por los delitos relacionados como: homicidio, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y violencia contra servidor público.

Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Arjona, San Estanislao de Kostka, El Carmen de Bolívar, Magangué, Cicuco y Mompox.

Las actividades desarrolladas, también dejaron como resultado la incautación de un arma de fuego, siete armas blancas, 140 dosis de estupefacientes discriminados en base de coca, marihuana y bazuco. Además, fue recuperada una motocicleta.
En materia de convivencia, ingresaron 132 llamadas a la línea de emergencia, de las cuales 47 fueron por riñas, por hechos asociados a la intolerancia, y 85 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana.

En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se realizaron 2 mediaciones policiales, sin embargo, fue necesario aplicar 16 órdenes de comparendos por infracción al Código.

Por otra parte, de Policía comunitaria realizaron 35 campañas de prevención enfocadas a evitar los delitos de homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades y consumo de sustancias psicoactivas, en los municipios de Villanueva, Arjona, Magangué, Mompox y Calamar.

Finalmente, “Nuestro compromiso persiste en la lucha contra las actividades delictivas que perturban la serenidad de los ciudadanos, asegurando un entorno propicio para la convivencia pacífica de la comunidad. Es fundamental la colaboración de todos; por ello, instamos a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier incidencia delictiva al número de emergencia 123 o contactando con el cuadrante policial más próximo. Juntos, construimos un entorno más seguro y protegido para todos”. Asevero el señor coronel Alejandro Reyes Ramírez, Comandante Departamento de Policía Bolívar.