En cumplimiento de los lineamientos estratégicos dispuestos por el Director General de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana Beltrán, el Departamento de Policía Santander en un acto protocolario realizado en la Plazoleta Cívica Luis Carlos Galán de Bucaramanga, se realizó este 20 de mayo una significativa entrega de componentes de movilidad, orientada a robustecer las capacidades logísticas y operativas de las unidades desplegadas en los 78 municipios del departamento.
La dotación incluye cuatro camionetas, un camión y cuatro motocicletas, que permitirán una respuesta más rápida y eficaz por parte de nuestros uniformados frente a las diferentes necesidades de seguridad ciudadana, mejorando la cobertura territorial y fortaleciendo la presencia institucional en zonas urbanas y rurales.
Asimismo, fueron presentados los policías capacitados y entrenados en operaciones tácticas urbanas, personal especializado que ahora cuenta con las competencias, el equipo y la preparación necesaria para actuar de forma contundente frente a las amenazas que alteran la tranquilidad y convivencia en Santander.
En el marco de esta jornada de fortalecimiento institucional, el Comando del Departamento acompañó al Mayor General (RA) Juvenal Diaz Mateus Gobernador de Santander en la firma de un convenio interadministrativo por más de $ 3.500 millones de pesos con 13 alcaldías municipales (Cabrera, Mogotes, Güepsa, Palmar, Málaga, Macaravita, El peñón, Palmas del Socorro, Barichara, Zapatoca, Valle de San José, Betulia, El Carmen). Este acuerdo busca consolidar las capacidades de movilidad y respuesta de la Policía Nacional en municipios estratégicos, reafirmando el trabajo articulado entre la fuerza pública y las administraciones locales, permitiendo avanzar hacia una seguridad más cercana, moderna y eficiente.
“Con la entrega de este componente de movilidad y la capacitación de nuestro personal, seguimos consolidando la seguridad del departamento. Esta es una muestra del compromiso institucional con la tranquilidad de los santandereanos. Desde cada rincón del territorio, estamos listos para servir, proteger y garantizar una convivencia pacífica”, manifestó el coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, Comandante Departamento de Policía Santander.
Con este tipo de acciones, la Policía Nacional continúa avanzando en su propósito de construir un Santander más seguro, próspero y en paz para sus habitantes y visitantes.
Policía Nacional, “patrimonio de los colombianos”.