Buscando crear sinergia entre la administración gubernamental, el gremio de comerciantes y la Policía Nacional en el desarrollo de los procedimientos de prevención, uniformados del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, SIJIN y GAULA, lideraron en las últimas horas una importante reunión con representantes de las diferentes asociaciones de comerciantes de Sincelejo y el departamento.
Estas iniciativas buscan además la dinamización de las redes de apoyo, a través de medios tecnológicos que permitan atender los diferentes requerimientos en cuanto a casos de policía en los que estén siendo víctimas los comerciantes de la región.
Otro de los objetivos es crear cultura ciudadana o espacios pedagógicos que permitan a los diferentes gremios conocer las modalidades delictivas de falsos servicios, hurtos, estafas o extorsión para prevenir que resulten víctimas de algunas de esas modalidades delictivas que afectan el desarrollo económico y social.
La Policía Nacional vine realizando intervenciones con el fin de mantener la Seguridad y Convivencia Ciudadana.
En las últimas horas se logró obtener importantes resultados Operativos y Preventivos que buscan que los habitantes del departamento de Sucre, en especial la capital, respiren un ambiente de paz y tranquilidad.
El trabajo de los uniformados permitió obtener la captura de 6 personas por los delitos de tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y homicidio, así como la recuperación de una motocicleta y un vehículo.
Cerca de 80 uniformados pertenecientes al Escuadrón de Carabineros, UNIPOL, GOES y la Plana Mayor se adhieren a las labores del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.