Policía Nacional incauta más de dos toneladas de marihuana en el Valle del Cauca

Se logró un importante resultado operacional en la lucha frontal contra el narcotráfico
  • incautación de marihuana

En desarrollo de la ofensiva nacional contra el multicrimen y el delito, y en articulación con la estrategia gubernamental “Corredores Seguros”, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle del Cauca logró un importante resultado operacional que representa un contundente golpe a las finanzas del narcotráfico.

Durante actividades de registro y control realizadas en la vía que de Villa Rica conduce a Palmira, jurisdicción del municipio de Candelaria, los uniformados observaron un vehículo tipo camión que fue abandonado aproximadamente 500 metros antes del puesto de control policial. Su conductor emprendió la huida hacia los cañaduzales cercanos sin poder ser ubicado.

Al verificar el automotor, se hallaron en su parte interna 200 paquetes de diferentes tamaños que contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, con un peso total de más de 2.186 kilogramos, avaluados en aproximadamente 1.985 millones de pesos.

El vehículo y el estupefaciente fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para las diligencias judiciales correspondientes.

Con este resultado, la Policía Nacional logra sacar del mercado criminal cerca de 4.372.000 dosis de marihuana, afectando significativamente las estructuras dedicadas al narcotráfico y garantizando vías más seguras para todos los ciudadanos.

“Con estos importantes resultados ratificamos nuestro compromiso de lucha frontal contra el narcotráfico. Seguiremos firmes en la tarea de proteger a los vallecaucanos, garantizando vías más seguras, estando más seguros, cercanos y presentes para millones de colombianos que transitan por nuestras carreteras”,
manifestó el señor coronel Justo Rivero, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle del Cauca.