La Policía Nacional, a través del Grupo de Policía Comunitaria de la Estación de Policía San Carlos, y en articulación con un grupo de jóvenes médicos veterinarios, desarrolló una jornada de vacunación y desparasitación para caninos y felinos en el barrio La Gloria.
Durante la actividad, además de los servicios veterinarios preventivos, se realizó la entrega de alimento para mascotas, con el objetivo de promover el bienestar animal y apoyar a las familias del sector, especialmente en esta temporada climática que incrementa los riesgos para la salud de los animales de compañía.
El subcomisario Camilo Ernesto Flores Medrano, comandante de la Estación de Policía San Carlos, manifestó:
“Estas jornadas nacen del trabajo cercano con la comunidad. Sabemos que durante este frente frío atípico no solo las familias se ven afectadas, sino también sus animales de compañía. Por eso, junto a jóvenes veterinarios, llegamos al barrio La Gloria para brindar atención, prevención y apoyo, promoviendo el cuidado responsable y el bienestar animal como parte fundamental de la convivencia ciudadana.”
La Policía Nacional continuará desarrollando este tipo de jornadas comunitarias, trabajando de manera articulada con diferentes actores sociales para contribuir al bienestar y la salud integral de la comunidad.