La denuncia de las víctimas fue clave para presentar a los capturados ante la Fiscalía General de la Nación. Durante el año 2025, las diferentes especialidades de la Policía han trabajado arduamente contra el robo de ganado, en comparación con el año anterior, se ha logrado una disminución del 86%.
La Policía Nacional en el marco del modelo de Policía, en las últimas horas, capturó en flagrancia a cinco personas por el presunto delito de abigeato.
Este resultado se logró al trabajo articulado con la red de cooperantes y mediante actividades de registro y control a vehículos adelantados por uniformados de la Estación de Policía permitió capturar a estas personas, cuando lo trasladaban hacia la capital de la República donde los sacrificarían para su posterior venta.
Este hecho delictivo se presentó en los municipios de Chocontá y Albán.
En el primero, fueron capturadas dos personas en la vereda Veracruz, igualmente se les incautó 05 semovientes bovinos y el camión en el que se movilizaban, y en el segundo caso, fueron capturadas tres personas en la Vereda María Alta vía Albán- Facatativá, igualmente se les incautó un bovino y una camioneta.
Las personas capturadas fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías legalizó la captura por el presunto delito de abigeato.