La Policía Nacional, a través del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Santa Marta, organizó una cívica jornada incentivando a la comunidad a ser “Amigos de la Naturaleza”.
El personal adscrito al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, lideró una iniciativa de la mano con los “Amigos de la naturaleza” y comunidad en general, con el fin de darle un mejor aspecto con material reciclable al parque del sector de la Ciudadela 20 de Julio, un espacio que de ahora en adelante estará más limpio y agradable para recibir a sus habitantes.
Labores de aseo, ornato y embellecimiento fueron llevadas a cabo por la comunidad del sector que de manera comprometida, se pusieron la camiseta para recuperar este importante espacio que aglomera no sólo a niños, niñas y adolescentes sino a familias enteras las cuales encuentran en dichas zonas, un lugar para un sano esparcimiento.
El encuentro fue propicio para que los policiales socializaran entre la comunidad asistente, la ley 1259 del 2008 que trata sobre el comparendo ambiental, dándoles a conocer las sanciones y multas a las que pueden verse inmersos si realizan conductas inapropiadas contra el entorno.
El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.