La Policía Nacional logra el rescate y la incautación de dos especies de fauna silvestre “Chigüiro y Lechuza”

Estas acciones se desarrollaron en el centro poblado de Pachaquiaro, en planes de control a la biodiversidad
  • Rescate de un Chigüiro
  • Rescate de una Lechuza

A través de la estrategia encaminada a la protección del medio ambiente, la Policía Nacional con el grupo de Protección Ambiental y Ecológica y unidades del Modelos Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran el rescate mediante la entrega voluntaria de dos especies de fauna silvestre.

Estas acciones se desarrollaron en el centro poblado de Pachaquiaro, jurisdicción del municipio de Puerto López, mediante actividades de control a la biodiversidad los uniformados realizaron el rescate y la incautación de un Chigüiro y una Lechuza, los cuales fueron entregados de manera voluntaria por la ciudadanía. Estas especies fueron dejadas a disposición de la autoridad ambiental para su proceso de recuperación y posterior liberación en su hábitat natural.

“Hacemos nuevamente un llamado a la comunidad para proteger y conservar la fauna silvestre. Así mismo, continuaremos realizando estos operativos y controles, en beneficio de salvaguardar la vida y preservación de la riqueza fáunica colombiana”, señaló la comandante encargada de la Policía del Meta, teniente coronel Yenith Carolina Romero Osorio.

La Policía Nacional hace el llamado para que denuncie cualquier situación que atente contra la flora y fauna informando a través de la línea de emergencia 123.