En el marco de las acciones de prevención, control y atención oportuna a la ciudadanía, la Policía Nacional, bajo la estrategia “Seguros, Cercanos y Presentes”, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura en flagrancia de tres hombres, señalados como presuntos responsables del delito de acceso carnal violento en hechos ocurridos en el barrio La Independencia de Buenaventura.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima, una adolescente de 16 años, fue abordada por los tres sujetos cuando salía de su institución educativa. En contra de su voluntad fue llevada hasta un inmueble abandonado en el sector, donde presuntamente fue abusada sexualmente.
Gracias al llamado oportuno de la comunidad y a la rápida reacción de las patrullas del cuadrante, se logró la ubicación y captura de los agresores, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Tras la legalización de captura e imputación de cargos, un juez de la República impuso a los tres sujetos medida de aseguramiento intramural en centro carcelario, por el delito de abuso sexual con menor de 14 años, mientras avanza el proceso judicial.
La adolescente recibió atención médica y psicosocial especializada, y permanece bajo acompañamiento de su familia y de las autoridades competentes de restablecimiento de derechos.
La Policía Nacional rechaza categóricamente todo acto de violencia sexual que vulnere la dignidad de nuestros niños, niñas y adolescentes, y reafirma su compromiso en la protección integral de los menores y en la lucha frontal contra cualquier forma de violencia en su contra.
Invitamos a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier hecho que ponga en riesgo a los menores, a través de la línea de emergencia 123 o la línea de infancia y adolescencia 141.
Policía Nacional – "Seguros, Cercanos y Presentes".