La Policía Nacional logró la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Rudos’

Dedicados al tráfico de estupefacientes en el municipio de Dagua.
  • La Policía Nacional logró la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Rudos’

El Departamento de Policía Valle, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Rudos’ dedicado al tráfico de estupefacientes en el municipio de Dagua.

En el desarrollo de una operación en la que participaron funcionarios de la Seccional Investigación Criminal – SIJIN, el Grupo de Operaciones Especiales – GOES y Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados – SIART, fueron capturados por orden judicial, 09 integrantes de estas organizaciones requeridas por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La investigación adelantada sobre la estructura permitió establecer que estas personas empleaban la modalidad de ‘mototaxi’ para distribuir las sustancias ilegales en el corregimiento de Borrero Ayerbe de esa población.

Alias ‘Brandon o Cuellar’, ‘Sebas’, ‘Indio’, ‘Hanser’, ‘Jhon’, ‘Kevin’, ‘Steven’, ‘Jhonsito’ y ‘Veneco’ fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde un Juez de la República definirá su situación judicial.