La Policía Nacional logró la incautación de gran cantidad de material utilizado por los grupos armados para explosivo

Capturadas tres personas, quienes fungían como conductores y acompañantes.
  • Capturados con material explosivo

En el despliegue de la estrategia ‘Corredores Seguros’ implementada por la Gobernación del Valle y la estrategia policial “Seguridad en el Territorio y en las Personas”, permitió en las vías del departamento nuestros uniformados lograrán la captura de tres personas quienes fungían como conductores y acompañante, de dos automotores en el que eran transportados este material en una llanta de repuesto.

El Departamento de Policía Valle a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, mediante labores de patrullaje realizados en la jurisdicción, logran ubicar dentro vehículo de carga, en la vía Villarrica- Palmira en el sector conocida como el Bolo, ubicada en el km 42 jurisdicción del municipio de Palmira y que cubría la ruta Ipiales-Amaga.

La señora Mayor Jessica Espejo Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, manifestó que “Este material es un explosivo accesorio de voladura conformado por un núcleo de pólvora negra recubierto de papel, varias capas de hilo de algodón, asfalto y una capa de PVC para garantizar impermeabilidad, flexibilidad y resistencia a la abrasión. Este accesorio transmite una llama o fuego, a una velocidad conocida y constante para iniciar un detonador común, que explota y se encarga de sensibilizar los explosivos que estén en contacto con él”.

Una vez más, la Policía Nacional y las demás autoridades departamentales, reafirman su compromiso con los vallecaucanos.

El material y los vehículos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, al igual que los implicados que deberán responder ante un Juez de la República por el delito de tráfico, y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

“Recordamos a todos los usuarios viales reportar cualquier acto, conducta sospecha o alteraciones de orden público o de seguridad que identifiquen en los corredores viales, llamando a las líneas de atención gratuita 123 y el #767 de Invias”, indicó la señora Oficial.