La Policía Nacional presenta balance de seguridad durante la Navidad e insta a la comunidad a mantener la tolerancia para el Año Nuevo
El Departamento de Policía Valle, bajo el liderazgo del Brigadier General Giovanni Cristancho, informa a la ciudadanía los resultados obtenidos durante las celebraciones de Navidad y Nochebuena, así como las recomendaciones para garantizar una convivencia pacífica en las festividades de Año Nuevo.
Durante el dispositivo de seguridad desplegado para la temporada navideña, se incautaron más de 149 kilos de pólvora, un resultado importante que resalta el compromiso de las autoridades en la protección de la integridad física de los ciudadanos. Lamentablemente, y pese a estos operativos preventivos, se registraron casos de tres personas quemadas, entre ellos dos niños, durante el 24 y 25 de diciembre en el municipio de Zarzal, Palmira y Sevilla.
Por otro lado, la Policía Nacional atendió más de 700 llamadas relacionadas con riñas, alteraciones del orden público y otras situaciones generadas principalmente por el consumo excesivo de alcohol.
El oficial hace un llamado a la comunidad a actuar con tolerancia y moderación en las celebraciones del 31 de diciembre y 1 de enero, con el objetivo de reducir el número de riñas y alteraciones del orden público. Se reforzará el dispositivo de seguridad con 2.800 uniformados, quienes estarán desplegados en turnos estratégicos para atender cualquier eventualidad.
Asimismo, se recuerda que la patrulla especial encargada de inspeccionar establecimientos y realizar incautaciones de pólvora continuará realizando controles.
“Con el trabajo articulado a través del trinomio de la seguridad, trabajaremos para que no se presenten más quemados.
Juntos, podemos construir un departamento más seguro y en paz”, destacó el Brigadier General Cristancho.