La Policía Nacional, realiza recomendaciones e invita los aficionados a que vivan la fiesta del fútbol en paz

Así será la seguridad para el encuentro futbolístico entre el Deportivo Cali vs América de Cali
  • dispositivo de seguridad durante el clásico futbolístico
  • recomendaciones durante el encuentro futbolístico

Contaremos con más de 1.300 hombres y mujeres de todas las especialidades del Departamento de Policía Valle, incluyendo unidades de apoyo de la Región de Policía No. 3 con (50) uniformados, por parte de la Gobernación del Valle, dispondrá de un personal de Gestores de paz y Tránsito Municipal, aunado a esto habrá Logística por parte de los directivos del estadio, los cuales estarán garantizando la seguridad y el normal desarrollo, con ocasión al encuentro deportivo, que se llevará a cabo el día lunes 24 de marzo a eso de las 06:10 pm.

Tres anillos de seguridad en el estadio Palmaseca del municipio de Palmira, harán parte de los controles al ingreso del estadio; así mismo se tiene previsto el dispositivo del antes, durante y después para la final del evento, para lo cual invita a los hinchas de los equipos de fútbol del Deportivo Cali, América de Cali y la ciudadanía en general a vivir a la fiesta del fútbol en paz, con tranquilidad, tolerancia y en familia.

Este gran evento deportivo en la mesa del fútbol fue declarado como tipo A, por lo cual se toman todas las disposiciones para facilitar el ingreso y que los hinchas para que así vivan esta fiesta deportiva con total tranquilidad. Estas son algunas de las medidas adoptadas de acuerdo al protocolo Nacional para la seguridad:

Para evitar traumatismos al ingreso del estadio, se recomienda descargar la boleta un día antes del partido ya que el sistema colapsa, debiendo presentarla en el momento que se la requiera funcionarios de la empresa encargada de la boletería.

Se recomienda a los hinchas llegar con anticipación, para así evitar aglomeraciones.

Se solicitará documento de identidad original (Cédula de ciudadanía y tarjetas de identidad).

Restricción en edades para menores en tribunas, prohibido el ingreso de pólvora y extintores.

Los menores de edad sólo pueden ingresar a determinadas graderías y con determinadas edades.

A los palcos o swites se permite el ingreso de caminantes, oriental y occidental mayores de 3, a la tribuna norte mayores de 5 años, a la tribuna sur mayores de 14 años, pero siempre acompañados de un adulto.

Se recomienda a los propietarios y administradores de suites, NO permitir el acceso de hinchada visitante

Se prohíbe el ingreso de envases de tamaño personal, latas, vidrio y elementos cortopunzantes.

No se permite el ingreso, consumo, expendio o venta de bebidas alcohólicas en el interior del estadio el día del evento deportivo.

No se permite el ingreso de personas bajo efectos de sustancias psicotrópicas o en estado de embriaguez

No se permite el ingreso de pólvora y juegos pirotécnicos

No se permite el ingreso de bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas

No se permite el ingreso de maletines y cascos a las tribunas del estadio

No se permite el ingreso de mujeres en alto estado de gestación o embarazo

Se prohíbe el ingreso de mascotas
Se prohíbe el ingreso de envases de vidrio, latas, papel picado, sombrillas, extintores, cualquier sistema de amplificación de sonido; entre otros elementos.

No está permitido la entrada de visitantes.

Mantenga un buen comportamiento para disfrutar sanamente del evento.

El Deportivo Cali deberá tener listos los planes alternos para todo lo relacionado con las situaciones que puedan ocurrir dentro y fuera del estadio de Palmaseca.

El Deportivo Cali dispondrá de los recursos físicos, estructurales y logísticos para dar cumplimiento a las necesidades de acuerdo con el Plan de Emergencia y Contingencia o a lo que requiera el desarrollo del evento en el momento.

Invitamos a todos los Vallecaucanos a rechazar cualquier acción de violencia que afecte la fiesta del fútbol y atente contra la sana convivencia, antes, durante y después del evento deportivo.

En este sentido se espera un buen comportamiento de los aficionados, los hinchas y todo aquel que quiera vivir la fiesta del fútbol en paz, para llevar un encuentro exitoso.