La Policía Nacional realizó la incautación de gran cantidad y variedad de pólvora avaluada aproximadamente en 40 millones de pesos

El Departamento de Policía Valle comprometido con los niños, niñas y adolescentes en el territorio Vallecaucano.
  • Pólvora incautada en Palmira

En el marco del plan Navidad ‘Familias Felices’, uniformados del Nuevo Servicio de Policía y el Grupo de Policía UNIPOL, han llevado a cabo un operativo de registro y control en la carrera 13 con 38 barrio San Pedro del municipio de Palmira, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas vigentes.

Durante este procedimiento, se logró la incautación de gran cantidad de pólvora, material prohibido, así:

- Volcanes 1.10
- Diablitos 8.400
- Voladores 90
- Cañones 3 cajas de 3
- Torta 15 de 16 tiros
- Tortas 7 de 30 tiros
- Tortas 3 de 49 tiros
- Tortas 8 de 19 tiros
- Tortas 2 de 100 tiros
- Patacas 1.700
- Papeletas 4.100
- Tronantes 147
- tumbaranchos 400
- Culebras 27
- Morteros 5

Este resultado dejó el saldo de un comparendo a la persona tenedora, según Artículo 30 numeral 1 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana y la incautación de dichos elementos, los cuales fueron dejados a disposición del Inspector de Policía, para que realice las coordinaciones pertinentes con personal de Bomberos Voluntarios, para su respectiva destrucción.

Recordamos a toda la comunidad que “La pólvora no es un juego, es una responsabilidad de todos”

El uso indebido de estos elementos representa un grave riesgo para la seguridad de las personas, especialmente para los niños y jóvenes.

La prevención de accidentes y daños, depende de nuestro compromiso colectivo con el bienestar común.

Si tienen alguna información o conocen de alguien que esté almacenando, transportando o comercializando de manera ilegal, estos elementos, denuncien llamando a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional o al 122 de la Fiscalía General de la Nación y 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Recuerde, ¡Es responsabilidad de todos denunciar!