La Policía Nacional realizó jornada masiva de marcación de motocicletas en San Martín de los Llanos

Desplegada campaña que busca prevenir y reducir el delito de hurto a motocicletas, la comercialización de partes y accesorios hurtados.
  • Marcación de motocicletas en San Martín
  • Charla en Seguridad Vial
  • Jornada masiva de marcación de motocicletas
  • Prevención y reducción del delito de hurto y comercialización de partes y accesorios de motos

Una de las estrategias desplegadas por La Policía Nacional en el departamento del Meta, para reducir el hurto de motocicletas, es la marcación masiva, como un mecanismo que evita la comercialización y tráfico de las partes y accesorios hurtados.

Por ello, la concha acústica del municipio de San Martín, Meta fue el epicentro de esta jornada, en donde el Trinomio de la Seguridad, a través de la Policía Comunitaria, la Seccional de Tránsito y Transporte, la Seccional de Investigación Criminal y unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientados a la seguridad en los territorios, adelantaron esta acción para combatir el hurto de automotores.

En esta jornada se marcaron alrededor de 70 motocicletas, verificando la documentación y guarismos de identificación, lo cual permitirá reducir la comercialización de estas autopartes hurtadas.

“Nuestro principal objetivo es proteger los bienes de los ciudadanos y fomentar una cultura de legalidad y prevención del hurto y comercialización de motocicletas hurtadas, asimismo; invitamos a la comunidad para que denuncie y ponga en conocimiento de las autoridades lugares que se dediquen a la comercialización de partes y autopartes de motocicletas y vehículos, informando a la línea 123 o con su cuadrante más cercano”, manifestó el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante del departamento de Policía Meta.

Durante la actividad preventiva, se entregaron recomendaciones puntuales a los conductores de motocicletas, para prevenir el hurto de estos vehículos:

La prevención es el primer paso para evitar que nuestra motocicleta se objetó de un robo, por lo que debemos aplicar una serie de medidas de seguridad que son esenciales, como:

1. Lleve su motocicleta a talleres reconocidos.

2. Nunca deje parqueada su motocicleta con el motor encendido.

3. No entregue las llaves de su motocicleta a extraños porque pueden sacar duplicados.

4. Deje puesto el seguro de su motocicleta siempre que parquee.

5. Antes de salir de su residencia observe que no haya personas sospechosas a su alrededor.

6. Al parar frente a los semáforos observe su entorno.

7. No deje su motocicleta al cuidado de menores o personas extrañas, evite estacionarse en lugares oscuros y solitarios.

8. Evite dejar parqueada en vía pública su motocicleta, hágalo en parqueaderos cerrados y autorizados.

9. En lo posible instale en su motocicleta sistema de alarmas, que permita alertar y evitar su hurto.

10. Solicite la marcación de los repuestos y accesorios de su motocicleta.

11. Evite transitar por vías desoladas y de poca iluminación.

12. Cuando adquiera una motocicleta verifique sus antecedentes y sistemas de identificación, para ello lo invitamos hacerla revisar por funcionarios de la Policía Nacional, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal - SIJÍN.