Gracias al trabajo focalizado y al compromiso decidido del servicio de Policía enfocado en la protección de las personas, se logró un importante resultado en la lucha contra el microtráfico en el municipio de Soledad.
Durante actividades de registro y control en el barrio Villa Concord, unidades de la Policía Nacional sorprendieron en flagrancia a dos presuntos delincuentes que portaban una considerable cantidad de estupefacientes, los cuales, según las investigaciones preliminares, serían destinados para su comercialización en entornos residenciales del municipio.
En el procedimiento se incautaron 564 gramos de marihuana, distribuidos de la siguiente manera:
- 84 cigarrillos artesanales (64 gramos).
- 1 panela prensada (500 gramos).
Esta cantidad equivale a cerca de 600 dosis, que habrían sido puestas en circulación, afectando directamente la seguridad y la salud pública de la comunidad.
Este resultado hace parte de la estrategia operativa contra el tráfico local de drogas, especialmente en sectores priorizados por presentar afectaciones a la convivencia y la seguridad ciudadana.
Al respecto, el brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló:
“Estas intervenciones continuarán desarrollándose de manera permanente, con el propósito de prevenir situaciones que representen un riesgo para la integridad y el bienestar de los ciudadanos”.
La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el microtráfico y las estructuras que afectan la seguridad ciudadana, e invita a la comunidad a seguir denunciando de manera oportuna cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencias 123, o al número 317 896 5523, línea directa contra el crimen.