En el despliegue de las acciones operativas para la disrupción del crimen y reducción del delito, en el marco del plan choque “El que la hace la Paga”, la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró en las últimas horas la captura de un ciudadano por el delito de receptación y uso de documento falso.
Contextualización del caso
Miembros de la Policía de Bolívar, lograron recuperar una motocicleta que había sido hurtada el pasado cuatro de septiembre, en el barrio El Rubí, cerca de la bomba del Amparo, cuando la víctima del robo estaba en una iglesia.
Según las autoridades, los delincuentes aprovecharon que Maximiliano Rodríguez estaba en el mencionado recinto, para llevarse el medio de transporte y el sustento de sus seres queridos. El vehículo es una moto marca Bóxer negra, y de placas MCB-15D.
Cuando Maximiliano se disponía para regresar a su residencia, se encontró con la sorpresa y de inmediato dio aviso a la Policía, pero en ese momento no fue posible la recuperación de la moto.
Sin embargo, cuatro meses después, miembros de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, lograron la captura del presunto ladrón, justo cuando los uniformados adelantaban actividades de control, registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, sobre la vía La Cordialidad kilómetro 0+400 metros ruta 9006.
Los uniformados detuvieron al conductor y tras solicitarle los documentos, lo identificaron como “Luis”, de 42 años de edad, quien se desempeña como mototaxista. Seguidamente los agentes de tránsito se percataron de que la motocicleta era robada porque presentaba inconsistencia tanto en el chasis como en la placa. El hombre fue detenido por el delito de receptación y falsedad en documento público.
“Agradecido con la Policía Nacional por recuperar mi motocicleta, no saben lo triste que me encontraba, puesto que era mi único medio de transporte y sustento de mi familia”, dijo Maximiliano Rodríguez al recibir su motocicleta.
Al respecto, El coronel Tahir Suzeth Rivera Suescun, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, aseguro “Seguimos trabajando día a día para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, venimos operacionalizando el plan “Todos contra el hurto y el homicidio” el cual evoca la participación de la ciudadanía para dar con la captura de las personas que cometen estos delitos, de esta formar contribuyendo a mejorar la percepción de seguridad de los bolivarenses.