La Policía Nacional rinde homenaje a las víctimas del ataque a Puerto Rico, Meta el pasado 10 de julio de 1.999

Homenaje a la memoria de nuestras víctimas, evocando a aquellos hombres quienes ofrendaron su vida y fueron secuestrados en Puerto Rico, Meta.
  • Homenaje a la memoria de nuestras víctimas, evocando a aquellos hombres quienes ofrendaron su vida y fueron secuestrados en Puerto Rico, Meta.
  • Homenaje a las víctimas del ataque a Puerto Rico
  • Ceremonia en el Monumento a los Héroes Caídos en Acción
  • Evocando a aquellos hombres quienes ofrendaron su vida y fueron secuestrados
  • La Policía Nacional rinde homenaje a las víctimas del ataque a Puerto Rico, Meta el pasado 10 de julio de 1.999

Con una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Monumento a los Héroes Caídos en Acción, de la base del Departamento de Policía Meta, la Gobernación del Meta, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, recordaron y rindieron un homenaje a las memorias de nuestras víctimas, evocando a aquellos hombres quienes ofrendaron su vida y fueron secuestrados después de defender sus más nobles principios, en el ataque a la Estación de Policía de Puerto Rico, Meta.

Hace 25 años, el pasado 10 de julio del año 1999 los uniformados de la Estación de Policía junto a varios pobladores de viviendas aledañas se enfrentaron a una feroz toma guerrillera, en donde cerca de 2.000 guerrilleros intentaron tomar por la fuerza mediante el uso de armas no convencionales este puesto de policía, allí 36 uniformados lo dieron todo durante cerca de tres días de enfrentamientos con estos insurgentes, defendieron con su propia vida la unidad policial y la vida de los habitantes de este municipio de la región del Ariari. 

Luego de que cinco uniformados ofrendaron su vida y al no contar con munición y fuerzas para seguir repeliendo esta arremetida por parte de este grupo ilegal, tuvieron que rendirse, dejando como saldo 28 uniformados secuestrados, quienes fueron privados de su libertad durante 716 días.

Hoy a través de este acto simbólico reconocemos a sus familias todo el apoyo y acompañamiento a nuestros policías, padres, madres, esposas e hijos a quienes en sus hogares el conflicto armado les ha dejado imborrables huellas, dignificando y rindiendo un homenaje de honor y respeto a los héroes de esta incursión armada en el municipio de Puerto Rico, Meta.

“Agradecemos a estos héroes invisibles y a sus familias, quienes, con honor y respeto por los Derechos Humanos, defendieron la Patria y la vida de los habitantes del municipio de Puerto Rico y a quienes hoy en día garantizan la tranquilidad de esta población y las demás comunidades del Meta”, indicó el señor coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante del Departamento de Policía Meta.