La Policía Nacional sigue atacando la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades.

En la ofensiva frontal contra el microtráfico capturamos tres presuntos expendedores de estupefacientes.
  • Tres personas, presuntamente capturadas, son sostenidas por dos Policías.

Cúcuta.
En el marco de la estrategia “Seguridad, Dignidad y Democracia”, la Policía Nacional continúa golpeando de manera contundente a los grupos criminales dedicados a la comercialización de sustancias estupefacientes en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana.

En el barrio Cuberos Niño, fueron capturados en flagrancia tres sujetos dedicados a la venta de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades. El procedimiento se desarrolló mediante una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble que, gracias a información suministrada por fuente humana y labores investigativas, fue identificado como punto de expendio de drogas.

Durante el operativo, los uniformados incautaron marihuana, base de coca, cocaína, heroína, así como elementos utilizados para la dosificación del estupefaciente. De igual forma, se incautaron 546.000 pesos en efectivo, producto de la actividad ilícita.

Es de resaltar que los capturados ocultaban las sustancias estupefacientes enterradas en el patio de la vivienda, con el fin de evadir los controles policiales; sin embargo, estas fueron halladas gracias al olfato entrenado de los caninos antinarcóticos.

Los capturados presentan las siguientes anotaciones judiciales:

  • Primer capturado: tráfico de estupefacientes en los años 2013, 2018, 2020 y 2026; además, porte ilegal de armas de fuego en 2017.
  • Segundo capturado: tráfico de estupefacientes en los años 2018, 2020 y 2026; y lesiones personales en 2020.
  • Tercer capturado: tráfico de estupefacientes en los años 2013, 2021 y 2026; homicidio en 2021 e inasistencia alimentaria en 2020.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, afirmó:

“Este es un mensaje contundente para quienes pretenden envenenar a nuestros jóvenes. No vamos a detenernos; seguiremos capturando delincuentes y afectando sus finanzas hasta desmantelar cada ‘olla’. No permitiremos que la droga siga afectando a la ciudadanía”.

Cabe recordar que este sector hace parte de la injerencia delictiva del sujeto conocido como “Carlos Pecueca”. Luego de ser presentados ante un juez de control de garantías, a los capturados les fue impuesta medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional ratifica su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o comunicándose con la patrulla del cuadrante más cercano.