Uniformados pertenecientes al modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, en articulación con las Alcaldías de Manizales y Villamaría, realizaron actividades de acompañamiento a la ciudadanía durante el fin de semana, en especial en los sitios de peregrinación, iglesias y centros comerciales, garantizando seguridad en el territorio.
Resultado de los planes de intervención y control desarrollados en los municipios que integran la Policía Metropolitana de Manizales, se logró la captura de 7 personas por los delitos de: hurto, intimidación o amenaza, tráfico de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y homicidio, Igualmente, se realizaron 176 órdenes de comparendo por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana; se incautaron 5 celulares, se realizó un cierre a un establecimiento abierto al público y se incautaron 92 armas cortopunzantes.
A través de la línea 123 se recibieron 1.036 llamadas, de las cuales fueron atendidas 79 por riña en vía pública, 27 por violencia intrafamiliar y 167 casos por alteración de la tranquilidad pública.
En el marco de las actividades de Domingo de Ramos, se realizaron en coordinación con las Secretarías del Medio Ambiente, del interior y Corpocaldas, más de 36 actividades de control a la comercialización de la Palma de Cera en diferentes puntos de Manizales y Villamaría, y adicionalmente, se hizo entrega de más de 150 plantas vivas a la ciudadanía que participó en este evento religioso.
Al terminal de transporte, ingresaron más de 1830 vehículos y salieron 2112, movilizando más de 44000 pasajeros este fin de semana.
La Policía en este tiempo de reflexión, invita a la ciudadanía al buen comportamiento, a la solidaridad y en especial a vivir cada uno de los eventos de Semana Santa, unidos por la seguridad.
“Manizales y Villamaría, seguridad y civismo, nuestro orgullo”.